Translate

viernes, 27 de junio de 2014

María Estuardo espera la hora final,  Noé llora en el Monte Ararat, Franz Kafka ve en el Castillo al padre infernal, San Pablo cae deslumbrado por la luz celestial.
Te podría contar muchas cosas, pero no sé cómo empezar. 
Dostoievski tiene crisis de epilepsia, los Hermanos Gutierrez son colgados en la Catedral (de Lima), sueño con una cara blanca que me mira desde el comedor, y aparecen los rostros de Vishnu alrededor del Sol. Chopin toca el piano en el amanecer, y Arguedas toma el revolver fatal.  Te podría contar muchas cosas, pero no sé cómo empezar.
Veo a mi abuela diciéndome adios, y me veo jugando una tarde, feliz. El terremoto se lleva una ciudad del norte, los cuatro Jinetes del Apocalipsis están por llegar. Te podría contar muchas cosas, pero no sé como empezar.
 Alli está la Torre de Babel, el Coloso de Rodas para ti, todos los que vinieron, todos los que vendrán. Los planetas en conjunción. Todos los ángeles te rodearán.

Te podría contar muchas cosas, pero no sé cómo empezar.

1 comentario:

  1. A veces es solo cuestión de empezar pero ¡Qué difícil es empezar! Si yo pudiera empezar, ¡Qué de cosas no haría! Nadie podría detenerme, sería invencible. Pero para esto primero hay que empezar. Y no sé cómo empezar. Cuando sepa cómo empezar seré al fin como quiero que sea, seré aquel que hizo lo que se pensaba imposible, el que logró superar toda esperanza. Solo necesito algo, necesito saber cómo empezar...

    ResponderBorrar